Prefectura prioriza obras de agua potable
La construcción de la planta de tratamiento de agua potable y asfaltado de las vías son temas de revisión en el recorrido realizado por el sector de Chibuleo por parte del prefecto Manuel Caizabanda en compañía de funcionarios del Municipio de Ambato y Banco de Desarrollo del Ecuador, sucursal Ambato; así como, dirigentes de la zona.
Alberto Pacha, presidente de la Junta Administradora de Agua Potable de Chibuleo, señaló “que nuestro objetivo como comunidad es contar con agua de calidad por ello se priorizó la ejecución de la planta de tratamiento de agua potable y a futuro realizar los trabajos de mejoramiento vial”. Los estudios de pre-factibilidad existen.
El funcionario del Municipio de Ambato, Efraín Arcos, aclaró que el terreno en el que se construirá la planta de tratamiento debe constar a nombre de la Junta de Agua de Chibuleo y es tema analizado conjuntamente con la entidad bancaria. Una vez, definidos los protocolos aspiran firmar el convenio a finales de noviembre.
“Estamos prestos y atentos por atender este requerimiento para Chibuleo, a través del Comité Inter institucional que preside Senagua y el Banco de Desarrollo”, expresó el gerente de la sucursal Ambato, Santiago Guerrero. Además explicó que ese proyecto tendría fondos no reembolsables de un millón de dólares.
En representación de la Secretaria del Agua (Senagua), participó Ana Quispe, quien destacó la viabilidad técnica para el proyecto de agua potable de la regional Chibuleo. El interés es garantizar que la comunidad cuente con agua potable.
Francisco Pacari, presidente del GAD Parroquial Juan B. Vela invitó a aunar esfuerzos para la ejecución de obras viales; mientras que, el prefecto destacó que “el trabajo compartido es parte del desarrollo por ende el contar con agua potable es dar nueva vida para nuestros pueblos; me siento emocionado que como jóvenes ustedes están al frente de la dirigencia y que mejor oportunidad que las zonas rurales cuenten con agua de calidad”.
Y complementó, “como Gobierno Provincial pedimos se realicen de manera adecuada el sistema de agua potable y alcantarillado, porque cuando se ejecute las obras de recapeo no queremos que las vías sean afectadas con los trabajos de los sistemas de alcantarillado”. (I)