Excursionista murió al resbalar en una grieta
Corina P., de 57 años de edad tenía todos los deseos de ‘coronar’ el volcán Cotopaxi y cuando estaba a 5.400 se abrió una grieta y resbaló. Sus sueños y la vida se quedaron arriba, cerca al volcán que deseaba explorar en su totalidad.
Corina era turista Suiza que cayó junto a dos de los acompañantes de la misma nacionalidad Roland M., de 50 y Philip Z., de 58 años de edad quienes resultaron heridos.
La emergencia fue reportada al ECU911 la madrugada de ayer. Los turistas ingresaron con un grupo de seis turistas y guías de montaña el viernes 1 de noviembre, por el control norte denominado: El Pedregal Machachi.
Al rescate acudieron personal del Grupo de Operaciones (GOE) de Pichincha y Tungurahua, como también un helicóptero de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Lasso y Latacunga (CB), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Ministerio del Ambiente.
Los guardaparques informaron que los excursionistas cruzaron un puente natural de hielo, en ese momento se abrió una grieta, ocasionando la caída de tres personas.
Los primeros en ayudar al rescate de los heridos fueron los guardaparques con el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (Aseguim). Lograron sacar a los dos heridos; mientras que, Corina murió a consecuencia del golpe.
Los dos extranjeros heridos fueron trasladados hasta el refugio José Ribas para su valoración médica y de ahí en helicóptero de la Policía Nacional trasladaron a uno de los heridos hasta Quito. (I)