Reactivación económica en mercados / Editorial
Distintos dirigentes de varias plazas y mercados de nuestra ciudad, tras el último feriado que se dio en el país, han coincidido en que el asueto laboral durante los cuatro días, ayudó, de cierta manera, a recuperar en algo la economía, tras la paralización desmedida, semanas atrás, por parte de ciertos grupos sociales, que se dio a nivel nacional, arrojando pérdidas millonarias.
Diversos centros de acopio que expenden un sinnúmero de alimentos como frutas y verduras, entre otros productos de consumo humano, manejan una importante distribución en lo que respecta a la producción agrícola desde los campos. Mediante el arduo trabajo de campesinos humildes que cosechan y cultivan sus sembríos, logran ganar un rédito económico significativo, a la hora de mandar sus cultivos a las plazas y mercados.
Al ser una cadena productiva, la oferta y demanda de productos alimentarios, se incrementa cuando se viene un feriado largo, donde los compradores buscan las ofertas más ‘asequibles’, de acuerdo a su posibilidad económica.
Ojalá, en términos positivos, la economía en mercados y plazas, donde existen un considerable número de puestos de ‘caseritas’, como popularmente se conoce, que laboran dentro de un comercio formal, al final del año tengan un repunte en sus ventas, con el fin de tener una utilidad mayor a la inversión inicial. (O)