Artesanos / Editorial

Editorial


     Tungurahua se ha caracterizado por ser una provincia con alta demanda de producción artesanal, dado el aumento de un gran número de personas que, honradamente y frente a un trabajo digno, han estado involucradas en diversos ámbitos de la rama en lo que comprende ser un artesano.

   Antier, los artesanos, mediante un desfile, por conmemorar su día clásico, se dieron cita en diversas calles de la urbe ambateña, donde acudieron casi alrededor de dos mil artesanos dentro de las 26 organizaciones presentes; posteriormente, tuvieron su respectiva sesión solemne.

    En nuestra provincia existen, según el presidente de la Federación Provincial de Artesanos de Tungurahua, unos 10 mil artesanos, cifra importante, ya que demuestra que, la producción artesanal tiene peso a la hora de ofertar sus creaciones, realizadas con sus hábiles manos.

    Es importante que las empresas tanto públicas como privadas apoyen directamente a la rama artesanal, donde gente emprendedora busca espacios para poder darse a conocer, ofertando el producto, sea en producción de calzado, manualidades, confección de prendas de vestir, entre otras.

   Además de generar empleos, es grato destacar lo que hacen las organizaciones artesanales, más aún cuando, al tener, a veces, un limitante económico, se busca las maneras de dar capacitación a trabajadores artesanales, mostrándoles una visión de cómo, a través de un pequeño emprendimiento, el mismo puede constituirse en una potencia como negocio a nivel empresarial. ¡Que los artesanos sigan adelante! (O)

Deja una respuesta