El turismo en Ambato / Editorial
El turismo cada día adquiere más importancia e interés en la economías locales y nacionales. Los gobiernos centrales buscan y compiten con otros países para atraer a visitantes a su territorio. De la misma manera, los gobiernos seccionales, se disputan la atracción de turistas.
En el pasado los esfuerzos de los gobernantes se centraban, únicamente, en los sectores productores, industriales y comerciales, ya que eran estos los que significaban un mayor porcentaje del PIB. No obstante, en los últimos años se ha evidenciado el potencial que tiene el turismo para la economía de las regiones, países y ciudades.
La fuerza de la economía de Ambato, cuarta del país por sus buenos indicadores, se ha centrado en la industria, agricultura y comercio. Sin embargo, es el último tiempo, ha habido una importante inversión en negocios relacionados con el turismo, por ejemplo, restaurantes, atracciones y hoteles.
Somos conscientes del potencial turístico que tiene Ambato y la Provincia de Tungurahua, mismo que ha llegado a niveles importantes con Baños. Consideramos que con apoyo de las autoridades y de la inversión privada será posible que nuestra Ciudad y Provincia se potencien como centros turísticos. (O)