Espectáculos públicos / Editorial
Ambato cuenta con una aceptable infraestructura en escenarios para programar espectáculos públicos masivos, lamentablemente no podemos explotar este tipo de eventos por la cantidad de pagos adicionales y la tramitología que implica montar un espectáculo grande. La ciudad tiene comercio, industria, cultura, tradiciones y un sector turístico reducido.
La ciudad requiere de ordenanzas modernas para facilitar la venida de artistas internacionales y de espectáculos de primer orden. La Comisión de Cultura del Municipio de Ambato está analizando una reforma a la ordenanza que permitiría viabilizar la organización de eventos masivos y ayudar a los inversionistas y promotores locales ofrecer los escenarios y la infraestructura de la ciudad para el deleite del público tungurahuense.
La ciudad requiere de la presencia de turistas y una forma de hacerlo es permitiendo al promotor o inversionista organizar un sinnúmero de eventos como los que llegan a Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala y otras ciudades del país.
Programas de primer nivel ayudan a las ciudades ya que eso genera que la economía local se dinamice y mueva. El negocio de la comida, alquiler de tarimas, carpas, sonido, iluminación, transporte, hospedaje, entre otros, se beneficiarían con una ordenanza moderna. Al final todos nos beneficiamos. (O)