Independiente festejó en caravana

Deportes
 
El Independiente del Valle llegó ayer a Quito tras su histórica victoria en la final de la Copa Sudamericana y fue recibido en la pista del aeropuerto con un arco de agua en señal de celebración.  (Foto EFE)

Quito, (EFE).- El Independiente del Valle (IDV) llegó a Quito tras su histórica victoria por 3-1 sobre el Colón argentino en la final de la Copa Sudamericana y fue recibido en la pista del aeropuerto con un arco de agua en señal de celebración.

El vuelo chárter de Independiente llegó al aeropuerto Mariscal Sucre a las 11.08 local (16.08 GMT) procedente de Asunción, donde los jugadores estuvieron de fiesta hasta altas horas tras la victoria.

Allí, en la terminal de llegadas, fueron recibidos por varios cientos de aficionados y familiares que se dieron cita, dentro y fuera del edificio, para celebrar este triunfo.

Su capitán, Luis Fernando León, ha vivido en propia carne, desde su fichaje a los quince años (hoy tiene 26), el proceso de transformación del IDV, casi desde la segunda división hasta alzarse con la segunda copa continental en importancia.

«Nos encontramos 35.000 argentinos contra 150 ecuatorianos. Nos sentimos una locura allá», dijo León poco antes de alzar la copa ante los aficionados en la terminal.

Tras su salida del recinto del aeropuerto en un autobús sin techo, al que precedía otro vehículo con periodistas, el equipo inició una ronda hacia la capital por una victoria que ha sido vista como un éxito nacional. 

La caravana, que en la zona de Cumbayá se vio obligada a esquivar algunos cables bajos, iba rodeado de una veintena de motociclistas y otra de coches en su entrada triunfal, aunque en el recorrido se les sumaban intermitentemente decenas de conductores curiosos que no dejaron de hacer sonar sus bocinas mientras los jugadores y aficionados cantaban y gritaban en la parte superior del bus.


También se hizo más densa la presencia de aficionados con banderas de Ecuador y del Independiente, tanto a los lados de la carretera como en puentes. (D)

Deja una respuesta