Apoyo interinstitucional en el desfile
El Ministerio de Salud y Consulting Group activaron el contingente humano para atender emergencias durante el desfile, ayer.
Aproximadamente 80 voluntarios se activaron con personal del Ministerio de Salud Pública. “Nuestra empresa prestó una ambulancia de soporte vital avanzado que se ubicó en la avenida Cevallos y calle Quito. Los voluntarios son chicos capacitados estudiantes de enfermería y de atención pre hospitalaria avanzada”, dijo Andrés Bahamontes, director de Consulting Group Ambato.
Henry Días, paramédico del Ministerio de Salud Pública, destacó que activaron los voluntarios del Centro de Salud 1 y la ambulancia del Hospital Docente Ambato.
“Conjuntamente con un médico, nuestros voluntarios se entrenaron para aportar a este trabajo interinstitucional. Apoyamos a las carpas sin ambulancia y atendimos en el mismo lugar para no congestionar el Hospital. Es el quinto año consecutivo que aportamos en desfiles”, resaltó.
Durante la jornada atendieron desmayos, descompensaciones por falta de desayuno, una persona por asfixia y una persona agredida levemente. (I)