Esperan justicia
La suspensión de la audiencia por el caso del asesinato de un menor de 13 años de edad, causó indignación en sus familiares, en especial de la abuela. “Tengo un año esperando justicia y hasta el momento no pueden sentenciar al culpable de haber asesinado a mi nieto. Esto es indignante”, rechazó de manera enérgica afuera de la Unidad Penal.
La audiencia de sentencia se tenía prevista para ayer, pero ante la ausencia del abogado defensor del procesado el Tribunal Penal la suspendió.
“No es posible que en dos ocasiones se enferme el abogado defensor del sospechoso. Tengo un año pidiendo justicia y se están dando largas. No sé en realidad qué pasa”, sostuvo la abuela.
De acuerdo a los registros de Fiscalía, el menor murió el 28 de octubre del 2018. La mamá lo habría encontrado sin vida en el piso de una habitación, con una bufanda en el cuello. Al principio las versiones de la progenitora y del padrastro eran que el menor se había suicidado por acosos en su plantel educativo. Pero la abuela nunca creyó en lo que decían y exigió le hagan la necropsia donde se determinó que la muerte fue por una asfixia mecánica por la obstrucción de nariz y boca. Además, presentaba golpes y señales de una posible violación reiterada.
Con todas las pruebas recabadas Fiscalía vinculó al padrastro y el Tribunal de Garantías Penales dictó el auto llamamiento a juicio por el delito de asesinato. El implicado fue detenido el 23 de septiembre de este año. (I)