Seguirán acciones legales para agresores de agentes
En el afán de buscar el orden para la ciudad, tres agentes del Control y Orden Municipales fueron agredidos por una comerciante y sus dos ayudantes que se resistieron a la reubicación.
Sucedió el jueves 21 en las calles Juan Benigno Vela y Tomás Sevilla, sitio donde también se colocaron vallas para impedir que el comercio informal se apodere de las veredas y obstruya el paso al peatón.
El director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), Patricio Carrasco, recalcó que no van a permitir que se agredan a los agentes y seguirán acciones legales contra quienes atenten contra ellos. Los agentes fueron agredidos por la comerciante informal y dos acompañantes extranjeros con escobas, palos y taburetes, causando lesiones en el rostro y cuerpo.
Dijo que la comerciante informal estaba acostumbrada a colocar cartones de frutas en la vereda afectando la movilidad vehicular y peatonal. En esta zona y todo el centro de la ciudad continuarán de manera permanente con los operativos para recuperar los espacios públicos de libre circulación. Seguirán colocando vallas metálicas en las veredas de los mercados y así garantizar la libre circulación de los ciudadanos.
Julieta Sevilla de la Procuraduría Síndica, añadió que la Municipalidad seguirá acciones legales por la agresión. (I)