Comodatos de casas barriales se fiscalizan
En la Comisión de Fiscalización del Municipio de Ambato continúa el proceso de indagación y recepción de documentos para conocer cuál es la situación legal de los comodatos y convenios de uso de las casas barriales o comunales.
El presidente de la dependencia legislativa, Alex Valladares, indicó que están a la espera de los informes de la Dirección de Desarrollo Social para saber si se está cumpliendo o no los comodatos que fueron extendidos a diversos sectores de la urbe.
Además han solicitado documentos en la Dirección Administrativa, donde se firmaron convenios de uso, con lo cual es vital conocer su situación.
Valladares también ha pedido que se visiten las casas barriales para constatar la realidad.
Hasta el momento llegaron a 10 y en su mayoría están en aceptables condiciones de infraestructura, pero en otras existen problemas de ocupación.
El concejal indicó que son aproximadamente 15 casas barriales que fueron entregadas en comodato. Aún no sabe cuántas por convenio de uso.
Sin embargo, la fiscalización continuará hasta conocer con exactitud la legalidad de los procesos y si se están ejecutando los convenios.
Si existen incumplimientos se solicitará la reversión de los comodatos y acuerdos de uso, recalcó Valladares. (I)