Control y seguridad en ventas informales

Ciudad

Agentes de Control Municipal en operativo permanente en las inmediaciones del Mercado Modelo para controlar el libre acceso del peatón. (Foto El Heraldo)


Las tres dependencias municipales de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Servicios Públicos ratificaron el control permanente del comercio autónomo en las inmediaciones del Mercado Modelo y, progresivamente, en otros sitios públicos.

Patricio Carrasco, director del Comseca, habló que las veredas estaban obstaculizadas con ventas de frutas y se producía aglomeración que permitía actos delictivos como robo, asalto y estruche.

Se refirió a la Ordenanza del uso del espacio público que no es para ventas, tiene el derecho al trabajo, pero en los mercados.

También mencionó sobre las agresiones a los agentes y que se sigue los procesos judiciales respectivos, para identificar a los causantes.

Expresó que el alcalde de Ambato se comprometió a que no se permita esos maltratos y ordenar la ciudad y se optimicen las plazas y mercados.

El director de Servicios Públicos, Bolívar Martínez, informó que en los mercados existen 550 puestos vacantes de los cuales 298 puestos han sido adjudicados a comerciantes autónomos. También mencionó que han entregado 79 notificaciones por el mal uso del espacio público. De igual manera, señaló que existe alrededor de 3.064 comerciantes autónomos.

Mientras que el director de Tránsito, Álvaro Corral, expresó que de 10 a 12 agentes de Tránsito controlan a los vehículos mal estacionados y aplican sanciones.

Recordó que en la calle Tomás Sevilla existe el área de carga y descarga de vehículos que llegan al Mercado Modelo.

Los operativos se mantendrán y continuarán en diciembre. (I)


Deja una respuesta