Plaza Primero de Mayo reitera pedidos
La Unesco determinó que la Plaza Primero de Mayo fuera considerada como tradicional en América, comentó Fabián Santamaría, comerciante.
El sitio desde administraciones municipales anteriores no ha sido considerado para su remodelación y preocupa a los 280 comerciantes que sostienen el futuro de 1.500 personas que trabajan ahí, expresó.
En la Plaza se encuentran socios con 45 años de actividad en el lugar, generaciones de adultos mayores y con discapacidad que dependen de la actividad comercial.
Manifestó que los comerciantes invirtieron 15 mil dólares para el proyecto de remodelación, a fin de evitar que sean reubicados y el sitio se convierta en parque.
Ahora conocemos extraoficialmente que les reubicarán en el Mercado Colón, cuyos 250 comerciantes fueron afectados por la edificación.
Los comerciantes autónomos que están en la calle deberían ser reubicados en la Colón, donde solo está utilizado el 25 % de su infraestructura.
Según el comerciante, se dice que la Plaza es el foco de infección del informalismo, eso es mentira, al sitio llegan de todos los mercados de Ambato, con el operativo en el Mercado Modelo, los vendedores de pollo se han tomado la calle Fernández, esto afecta y están tirando el lodo a la Plaza.
Dijo que también los ciudadanos deben educarse y no comprar en la calle, por eso los informales prefieren esos lugares, porque venden más. (I)