Viernes de descuentos / Editorial
Son varios los negocios ambateños y tungurahuenses que han anunciado descuentos en sus productos por el denominado “Black Friday”. Con mucha expectativa han esperado los compradores y comerciantes el día de hoy, ya que los precios pueden disminuir considerablemente.
El “Black Friday” es una tradición que nació en los Estados Unidos, consiste en descuentos generalizados el viernes después del día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre. La Acción de Gracias es una festividad netamente norteamericana, representa la ayuda que brindaron los nativos norteamericanos a los primeros peregrinos que llegaron de Europa en el barco Mayflower.
Las tradiciones de los Estados Unidos, por su importancia económica, son cada día adoptadas por más países, ese es el caso del “Black Friday”. Las historias sobre el nacimiento del viernes negro, como se dice en español, son de lo más variadas, algunos incluso han dicho que conmemora la venta de esclavos en siglos pasados.
Aplaudimos cualquier iniciativa que fomente el comercio y por lo tanto dinamice la economía, tal como es el caso del “Black Friday”. Es completamente benévolo adoptar ese tipo de tradiciones que apoyan el emprendimiento, benefician a los consumidores y no contravienen elementos típicos de nuestra cultura. (O)