Danzantes de Puerto Arturo celebraron a Unamuncho

Interculturalidad
La danza pausada y el agitado baile constituyeron una demostración de alegría. (Foto El Heraldo)

La comparsa es una de las identidades que persisten en el tiempo. Niños y adolescentes de Puerto Arturo-El Centro formaron un grupo de danza para interpretar su música, baile y rendir homenaje a Unamuncho en su trigésimo aniversario de parroquialización, que se cumplió el pasado fin de semana en las calles del sector.

Con danza pausada y el agitado baile, conjuntamente con show de canes amaestrados, los moradores de Puerto Arturo-El Centro por primera vez difundieron una demostración de alegría en homenaje a la celebración de parroquialización de Unamuncho. 

“La agrupación no tienen ningún nombre, los niños y adolecentes del barrio se animaron y comenzaron a formar parte de este grupo de danza del barrio Puerto Arturo-El Centro”, señaló Verónica Moreno, moradora.

Agregó que la participación de los niños y adolescentes sirvió para que todos los moradores de Puerto Arturo-El Centro colaboren. “Fue algo tradicional, se formó el grupo de baile y se diseñó las coreografías. La gente colaboró para acompañar al conjunto”, añadió Verónica Moreno.

La coordinación de la participación estuvo bajo el mando de de la directiva de Puerto Arturo-El Centro: Francisco Pilatasig, presidente; Mónica Lalaleo, secretaria; y Norma Guangasi, tesorera. (I) 

Deja una respuesta