Alcalde se reunió con dirigentes barriales
Ayer, Javier Altamirano, alcalde de Ambato, en compañía de directores municipales, se reunió con más de 50 dirigentes barriales, quienes le expresaron necesidades en cuanto a obras viales, agua potable, alcantarillado, reconstrucción de espacios deportivos, parques, unidades de Policía e incluso agilidad en los servicios que brinda el cabildo.
La primera autoridad se comprometió a revisar estos pedidos; sin embargo, aclaró que algunas obras ya cuentan con asignación presupuestaria para el próximo año.
Mientras otras solicitudes se solucionarán con visitas a territorio, cuya asignación se podrá plantear en una reforma presupuestaria autorizada por el Concejo Cantonal.
El presidente de la Cámara de Barrios, Rigoberto Guamantaqui, sugirió la presencia de la autoridad en territorio mediante un calendario de recorridos que se establecerá en días venideros.
Altamirano ratificó su decisión de no ejecutar ‘obras parches’, tampoco improvisadas, sino aquellas que se realicen con planificación y presupuesto.
El nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que prepara la administración municipal tendrá las principales obras y los pedidos de barrios y parroquias de la urbe. (I)