Ganaderos a vacunar sus bovinos
La segunda fase de vacunación contra Fiebre Aftosa se realizará del cuatro de diciembre de 2019 al 22 de enero de 2020 en todo el territorio ecuatoriano, a excepción de la Región Insular.
Esta segunda fase tendrá duración de 50 días, en los cuales, los operadores de vacunación autorizados por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), que contarán con el apoyo de 1.100 brigadistas a escala nacional.
El último brote de Fiebre Aftosa se registró en agosto de 2011, desde esa fecha no se ha tenido nuevas incidencias. Durante el período que dure la fase de vacunación se determinan como especies obligatorias a los bovinos y bufalinos a escala nacional.
El valor de la vacunación será recaudado por las operadoras y tendrá un costo de aplicación del biológico de $0.60 centavos por la vacuna anti-aftosa y de $1.00 dólar por la vacuna anti-aftosa más rabia, este último tiene como destino minimizar el riesgo en sitios estratégicos del país.
Las vacunas: anti-aftosa y la anti-aftosa más rabia se encuentran subsidiadas por el Estado, lo que incluye la aplicación de biológicos, agujas y el certificado. El ganadero aportará únicamente el valor detallado anteriormente.
La inauguración de la segunda fase, en Tungurahua, se desarrollará en el Centro de Mercadeo de Ambato desde las 09:30 horas, el lunes cuatro de diciembre. (I)