Recomendaciones presupuestarias acogidas
La directora financiera del Municipio de Ambato, Priscila Fernández, manifestó que las sugerencias presentadas al presupuesto 2020 fueron acogidas y constarán en el documento para el segundo y definitivo debate en la sesión del Concejo Cantonal del martes 10 de diciembre.
Hay observaciones de fondo y forma, entre ellas: incrementos de recursos para un convenio con la Cemeag, Centro de Revisión Técnico Vehicular y estudio sísmico de las 18 parroquias rurales.
La funcionaria ratificó que el presupuesto asciende a 153 millones de dólares. De esta cantidad, el 30% se destinará para gasto corriente, 59% en gasto de inversión y 7% en gasto de capital.
El cabildo ambateño está con tranquilidad económica y financiera. Las asignaciones gubernamentales se extienden con normalidad en lo que va del año, dijo.
Sin embargo, existe inquietud ante la posibilidad de recortes presupuestarios para el 2020. Se anhela que esto no suceda y más bien se retome la fuerza productiva de la nación.
En lo que se refiere a la devolución del IVA, sigue en espera. Aparentemente, estos recursos se devolverían a través del financiamiento de proyectos. La deuda por este concepto bordea los 12 millones de dólares. (I)