Semifinal Liga Pro: Reacciones tras la eliminación y clasificación

Deportes

Los técnicos Paúl Vélez de Macará y Fabián Bustos de Delfín SC dieron su punto de vista tras la eliminación y clasificación a la final de la Liga Pro, en Ambato, antier. (Foto El Heraldo)



Una vez concluido el partido de vuelta de la Semifinal de la Liga Pro que permitió a Delfín SC pasar a la final eliminando a Macará en su casa los técnicos en rueda de prensa analizaron el compromiso.

El técnico de Macará, Paúl Vélez, fue muy crítico en contra del arbitraje. Responsabilizó a los mismos de la eliminación de su equipo. Yo no creo que los árbitros sean malos, lamentablemente son cosas que pasan, que a uno le molesta y le da bronca porque no puedes luchar contra eso. El partido anterior y hoy nos han perjudicado muchísimo. Lo del penal hoy fue escandaloso, declaró.

Dijo que así le suspendan tenía que hablar. Nos sentimos impotentes de todas las tonteras que pasaron en el campo de juego…, hipotecan el sueño de una institución, si se revisa la imagen el penal es clarísimo. Después, el empujón de Ordóñez al árbitro que le saca solo amarilla cuando es una suspensión de dos o cuatro meses. Nos cansa de tanta cosa fea que ha habido. Nos toca llorar, pero no me quiero ir sin decir la verdad…, añadió.

Agradeció la entrega de sus jugadores que dieron todo e hicieron lo humanamente posible. Contra otras cosas no se puede, me siento orgulloso de lo que hicieron. Cuando un árbitro se equivoca es para los dos lados, no creo que sean malos. Son cosas que pasan y a uno le da bronca porque no puedes luchar contra eso. Si nos han favorecido a nosotros, no sé si es un partido a lo largo del año. Esta vez nos han perjudicado muchísimo”, concluyó.

Por su parte, Fabián Bustos, técnico de Delfín SC, señaló que a este partido no solo vino a defenderse. Tuvimos las situaciones claras en el primer tiempo y Macará también. No puedo analizar tanto el partido, nos pusimos en ventaja porque los muchachos quieren luchar. El rival era durísimo, estoy enormemente agradecido, inició.

Reconoció que cometieron un error en la pelota parada, donde llegó el gol de Macará. Tuvimos las ocasiones más claras y no logramos convertir. Los hombres que tengo son de un corazón enorme. Enfrentamos a un equipo que seguramente merecía estar en la final, añadió.

Finalmente elogió a su rival. “Macará fue el mejor equipo del año en la fase regular. Su punto fuerte era la pelota parada porque tienen muchos jugadores con buena pegada. No me puedo enojar con ninguno de los chicos hoy (antier), hemos ganado el partido más importante de la historia del club por todo lo que nos posiciona. Si pasa Liga jugaremos la Recopa Ecuador, vamos a Libertadores a fase de grupos. Es una bendición”, declaró. (D)


Deja una respuesta