Bachilleres ocuparán nuevas aulas
La Unidad Educativa ‘San Pío X’ inauguró sus nuevas instalaciones en los predios en Izamba. La institución educativa empezará las clases el dos enero del 2020 con los estudiantes del bachillerato, sostuvo el rector padre José Hidalgo Torres.
En las aulas están los casilleros para los estudiantes, el infocus y la computadora para cada docente. A futuro se construirán 15 aulas más. El plantel se guía por la formación humanística basado en los ejes de calidad educativa, formación en valores y servicio a los demás, añadió el rector.
Los 2.300 metros cuadrados de construcción son seguros y antisísmicos. Cada aula tiene la capacidad de 35 estudiantes. Son 650 metros cuadrados de áreas verdes. Todo es de primera calidad, indicó Mauricio Herdoíza Holguín, gerente general de Pladeco.
La educación no sólo es la sabiduría, sino también evangelizar para fortalecer la fe verdadera. Los docentes y padres también son guías para los estudiantes, quienes se convertirán en ciudadanos que aporten al desarrollo de las sociedades y hagan de ellas mejores espacios de convivencia, sostuvo Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, dijo que
El objetivo del plantel es formar a las nuevas generaciones en el camino que conduce al encuentro con Jesús de Nazaret; es decir, es importante el área del conocimiento como también lo es lo espiritual, indicó Franklin Silva, presidente del Club de Profesores.
Los esfuerzos plasmados en obras en favor del San Pío X es para beneficio de los estudiantes, siendo loable el esfuerzo de sus autoridades por mejorar y ampliar la infraestructura y contar con a alianza público privada para lograr los objetivos, indicó la viceprefecta Saida Haig. (I)E