Macará, el mejor de la fase todos contra todos
Una vez que el Campeonato Nacional de la Liga Pro 2019 llegó a su fase final con el campeonato de Delfín SC, sin lugar a duda el mejor equipo de la fase todo contra todos fue el ídolo ambateño, que lamentablemente no rindió en los ‘playoffs’ y quedó eliminado en la semifinal justamente a manos de Delfín SC.
De las 30 fechas que se jugaron, el cuadro celeste únicamente perdió dos partidos, uno ante Emelec y otro ante El Nacional. Con fechas de anterioridad clasificó a los ‘playoffs’ en primer lugar ganando el cupo a la Copa Libertadores 2020 para jugar la fase 2 como Ecuador 3. Además ganó la ventaja deportiva de terminar los partidos de ‘playoffs’ en su casa y ante su hinchada.
En la fase todos contra todos, de 30 partidos jugados, ganó 17, empató 11 y perdió 12 sumando 62 puntos más 30 de gol diferencia. Recibió 17 goles en contra y marcó 47. En los ‘playoffs’ de los cuatro partidos disputados ganó 1, empató 1 y perdió 2.
En cuartos de final eliminó a Emelec por la ventaja deportiva. El partido de ida ganó 1-2 en Guayaquil y el partido de vuelta perdió 1-2 en Ambato igualando la llave, pero por terminar en primer lugar en la fase regular pasó a la semifinal por la ventaja deportiva.
En semifinales enfrentó a Delfín SC, en Manta cayó 1-2 y en Ambato igualó 1-1 quedando eliminado en su casa y ante su hinchada. En la temporada 2020 jugará la Copa Libertadores, Liga Pro y Copa Ecuador. (D)P