Combaten la inseguridad con consejos

Ciudad

Durante el taller se conocen las destrezas de los servidores policiales para ver si pueden ser parte del Grupo Lúdico. (Foto El Heraldo)

‘Paquito’ tiene una voz dulce y coquetona que siempre llega a los niños con sus consejos. Interactúa con sus amigos: ‘Cara de Loco’, ‘Carlitos’ y ‘Paquita’ y el principal mensaje es de normas de seguridad para que puedan optar los más pequeños. Todos estos personajes son parte del Grupo Lúdico de la Policía Nacional con el que llegan a niños y adultos y  también contribuir con normas de seguridad.

No todos los servidores policiales pueden ser parte de este grupo. El cabo primero Juan López le da vida en la actualidad a ‘Paquito’ y aseguró que se debe tener mucho carisma para poder transmitir el mensaje y  se replique entre las familias.

“El policía que desee ser ‘Paquito’ debe en especial quererse. Con el personaje hemos ayudado a niños que han sufrido maltratos y llegado a lugares muy remotos”, contó el cabo.

En la actualidad, de los cuatro personajes del grupo lúdico solo están activos dos: ‘Paquito’ y ‘Carlitos’ y  para tener a otros que los remplacen y completen todo el equipo se forman ocho servidores policiales de las policías comunitarias de los distritos  Norte, Sur y Píllaro.

El cabo Óscar Caiza está a cargo de la capacitación que empezó a finales de noviembre en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) e indicó que buscan mediante el equipo lúdico intervenir en sectores críticos donde hay violencia.

El capacitador también sostuvo que desean replicar el mensaje de seguridad en la gran cantidad de unidades educativas y personas de diferentes edades. (I)

Deja una respuesta