Amigos hasta la muerte
Familiares y amigos les dijeron adiós a los dos jóvenes que murieron en el accidente de tránsito ocurrido el martes 24 en el sector de Alobamba. Dennis Paul Capo Moposita de 26 años de edad y Byron Mateo Castro López de 23 años se conocían de toda la vida y habitaban en Mocha.
El día del accidente iban en el auto Great Wall y fueron impactados por la furgoneta Volkswagen. El resultado dejó a los amigos muertos y cinco personas heridas.
Dennis era seleccionado de basquetball y Byron apasionado al fútbol. Santiago Valdés, tío de Dennis, lo recordó como un joven aplicado y trabajador. Era seleccionado de Mocha y trabajaba con las formativas del básquet. Su amigo era chofer.
A las 15:00 horas fueron llevados los ataúdes al cementerio del cantón. En el féretro de Dennis se colocó el balón que siempre lo acompañó en sus entrenamientos diarios.
El choque fue frontal excéntrico, según los peritos de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) se presume que la causa sea factor humano, es lo que investigan si el conductor de alguno de los dos carros se quedó dormido o fue el exceso de velocidad. (I)