Unidad tungurahuense, ejemplo nacional

Ciudad

Tungurahua fomenta la unidad y trabajo en equipo en el sector turístico; la provincia es reconocida a nivel nacional por las alianzas interinstitucionales. (Foto El Heraldo)

La campaña publicitaria “Vive Tungurahua” complementó el ejemplo de unidad de la provincia a nivel nacional. Quito y Guayaquil evidenciaron el trabajo en equipo tanto del sector público, privado como academia y movimientos indígenas.

“La unidad de Tungurahua que se demuestra a nivel nacional es importante. El trabajo de la empresa pública con la privada ha dado los frutos”, señala el presidente de la Cámara de Turismo, Paúl Pinto.

La imagen de unidad de Tungurahua a nivel nacional “no es nada normal, aquello nos decían en Quito y Guayaquil”, expresa Danilo Aróstegui, coordinador del Comité Provincial de Turismo y compartió las expresiones que recibían de las autoridades “…es ejemplo a nivel de país…me he sorprendido como vienen todos los nueve cantones, parroquias, comunidades y la empresa privada, el Gobierno Provincial y el Ministerio de Turismo…eso es novedoso…eso nos decía la viceprefecta de Pichincha”.

“Visitamos a Gloria Gallardo, presidente de la empresa pública de Turismo y decía que se está trabajando entre el Gobierno Provincial y el Municipio, pero no está la academia y el resto de cantones, Tungurahua es ejemplo”, añadió.

A decir de Danilo Aróstegui, la unidad se debe “al desprendimiento desde la parte política y técnica, el asumir esfuerzos y darse los espacios necesarios, respetando las competencias, pero sobre todo apuntar al beneficio colectivo que es mejorar la calidad de vida de los emprendedores, empresarios y colectividad en general; es solventar las necesidades e inquietudes de los turistas que vienen con mucha expectativa”.

Y complementa sus criterios sobre el éxito de Tungurahua, “es tener todos claros que cuando hacemos la actividad turística llueve para todos y desde el requerimiento de la empresa hasta el nivel político con miras a la mejora en la gestión pública en la toma de decisiones”. (I)

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