Mantenimiento rutinario a la red vial
Como parte de las prioridades del nuevo año está fortalecer el mantenimiento rutinario de la red vial de la provincia y por eso prefecto Manuel Caizabanda suscribirá 30 convenios de cooperación para impulsar este trabajo con los GAD parroquiales.
Suman 961 kilómetros de vías que tendrán mantenimiento permanente para garantizar la movilidad segura tanto de los ciudadanos; así como, del transporte.
El Gobierno Provincial junto a los GAD parroquiales cumple el trabajo coordinado estratégicamente con diversas habitantes de los sectores a intervenir para generar empleo en la provincia y mantener en óptimas condiciones las vías
Estos trabajos estarán bajo la responsabilidad de 300 personas que son parte de las Asociaciones de Conservación Vial asentadas en cada uno de las jurisdicciones.
Los trabajos contemplan limpieza de cunetas y derrumbes, despejar los pasos de pasos de agua, desbroce de maleza, reempedrado y recolección de basura.
A través de los convenios recibirán dicho mantenimento las parroquias: Quisapincha, Pasa, San Andrés, Santa Rosa, Picaihua, Benítez, San Fernando, Juan Benigno Vela, Pilahuín, Augusto Nicolás Martínez, Atahualpa, Izamba, Santa Rosa, Constantino Fernández, Cunchibamba, Unamuncho, Pinllo, Ulba, Río Negro, Pinguilí, Los Andes, El Triunfo, Huambaló, Montalvo, Chiquicha, García Moreno, El Rosario, San Andrés, Emilio María Terán, Presidente Urbina, Rumipamba, San Miguelito, Salasaka y otras. (I)