Jorge Villacís: “El 2019 fue económicamente difícil”
Para el presidente del Colegio de Economistas de Tungurahua, Jorge Villacís, el 2019 fue difícil, pero aspira a que este nuevo año haya un repunte y cambie la realidad del país.
Espera que el FMI haga una nueva inyección de recursos que de alguna manera contribuirán a que la nación solucione determinados inconvenientes económicos.
Este organismo internacional proporcionó dinero al Ecuador en diciembre, pero en alto porcentaje se destinó para el pago de sueldos y décimo tercero a favor de los servidores públicos.
Villacís considera que es indispensable el arribo de inversión extranjera, porque solo eso contribuirá a la reactivación.
“Lo que necesitamos son fuentes de empleo para que se dinamice la economía y eso se concreta a través de inversiones sean nacionales o internacionales”, sostuvo.
La pequeña y mediana empresa tiene que ser respaldada, debido a que allí se encuentra un poder productivo que puede ayudar al desarrollo.
Villacís hizo el llamado a la población para que en unidad colaboren a una recuperación del país. Esta situación facilitará a que tanto autoridades nacionales y locales cristalicen proyectos que beneficien al progreso económico. (I)