Cinco boletas y ningún detenido por caso de hombre quemado
Ha transcurrido un año y todavía siguen las investigaciones para lograr ubicar a las cinco personas sospechosas de ser los autores materiales en el caso de la persona que fue quemada en la parroquia Constantino Fernández el primero de enero del 2019.
Al principio se decía que el caso sucedió por un presunto robo y la gente airada aprehendió a dos personas, de 27 y 17 años de edad, después de atarlos a un poste les rociaron gasolina y los quemaron vivos. El menor de edad logró salvarse porque los familiares lo ayudaron a tiempo.
El suboficial Luis Palacios a cargo de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased), aseguró que ese delito no fue por robo, sino por una riña entre familiares. Agregó que en la actualidad tienen cinco boletas de captura, pero se les ha complicado la detención porque al parecer los sospechosos son protegidos por las cinco comunidades que participaron del hecho ocurrido en el barrio San Francisco.
En julio del 2019 se hizo la reconstrucción de los hechos donde el fiscal Pedro Tisalema también pidió la participación de la persona que logró salvarle.
El joven contó que para él se terminaron las fiestas y que las cicatrices aún le causan molestias que le impiden llevar una vida con normalidad.
“Seguimos investigando hasta lograr la detención de los implicados”, enfatizó el suboficial. (I)