Abogados se proyectan para el 2020
Complacencia predomina en el Colegio de Abogados de Tungurahua por el trabajo ejecutado en el 2019, sobre todo en capacitación y avances en la construcción del complejo deportivo.
Su presidente José Luis López informó que ya se hicieron movimientos de tierra en el predio ubicado en Chasinato, donde se construirá el espacio recreacional y además un campo santo.
Aquí existe el ofrecimiento de ayuda por parte del Municipio de Ambato para concretar a largo plazo esta obra.
Anunció que en marzo finalizará su período, por lo cual en las próximas semanas convocará a elecciones que permitirá la designación del nuevo directorio.
El Colegio al ser parte de la Federación Nacional de Abogados participó en la decisión de que retorne la vacancia judicial en el 2020, lo cual ayudará a una mayor eficiencia y eficacia en los procesos.
López informó que se llamaron a concursos para registradores mercantiles y notarios, lo cual está seguro se desarrollarán sin contratiempos y con la transparencia que se requiere.
Los abogados integraron también la evaluación a los jueces de la Corte Nacional de Justicia. Se siente satisfecho de los resultados; no obstante, anhela que la justicia tome un recambio, ya que por ejemplo se logrará el regreso de la confianza por parte de la población. (I)