¿Necesario otro fotorradar? / Editorial

Editorial


   Multas de tránsito, un tema que concierne a todos, por no acatar las leyes de tránsito, se han incrementado por andar en exceso de velocidad en distintas avenidas de la urbe ambateña; por ende, se ha decidido implementar un nuevo fotorradar, esta vez en la avenida Bolivariana, entre el Redondel de Terremoto y la avenida Luis Aníbal Granja en sentido de circulación occidente –oriente.

   Si bien es cierto que existen otros fotorradares instalados en diversas avenidas (9), ahora el argumento para la instalación de uno nuevo está basado en que el Municipio de Ambato y la empresa concesionaria SES han decidido eliminar dos equipos móviles, con el fin de reemplazar por uno fijo.

   Registros datan que, en esta avenida, el año pasado se suscitaron 79 accidentes. Ahora bien, diversos ciudadanos han expresado su inconformidad por la puesta de un nuevo aparato que contrala la velocidad, por la exagerada cantidad de estos fotorradares en la ciudad; otros están de acuerdo.

  Los conductores deben respetar los límites de velocidad en las vías, ya que algunos creen que están en pistas de carreras y son un peligro detrás del volante, poniendo en riesgo la vida del peatón que cruza por las calles.

  No obstante, ¿es necesario otro fotorradar, a pesar de la explicación técnica de las autoridades? ¿No es suficiente la recaudación millonaria anual por multas? Al final de este año se verá si las estadísticas por accidentes en esta avenida se redujeron y si es así, en buena hora, caso contrario, deberá haber una explicación técnica, posterior. (O)

Deja una respuesta