Trabajan por la movilidad humana
Las autoridades tanto del Gobierno Provincial como Diócesis de Ambato concretaron el convenio interinstitucional que servirá de marco para las relaciones de cooperación y acuerdos específicos. La firma se efectivizó durante la rueda de prensa, ayer.
El convenio está fundamentado en ejes estratégicos orientados a coordinar y apoyar el trabajo en temas de movilidad humana; desarrollar propuestas e implementar acciones conjuntas en beneficio de la ecología y cuidado del planeta; así como, favorecer la cooperación entre los bancos comunales establecidos en la provincia.
La cooperación también permitirá diseñar e implementar módulos de formación conjuntos en temáticas de interés provincial que aporte significativamente al desarrollo de capacidades y competencias para los programas de cada una de las instituciones. Además, ejecutarán actividades consideradas de interés común que serán realizadas según la disponibilidad institucional.
Los ejes estratégicos se complementan con los planes de cooperación que están orientados a favorecer la donación de alimentos destinados a la operatividad y fines del Banco de Alimento de la Diócesis de Ambato. El seguimiento del convenio estará bajo la responsabilidad de la comisión respectiva.
A decir del obispo de Ambato, monseñor Geovanny Pazmiño, “hemos llegado al consenso de que unidos vamos a ser mejores y es importante el convenio que tiene relación con lo social y estamos pensando en los grupos más desprotegidos de la provincia”.
El accionar del Gobierno Provincial enmarcado en los objetivos de desarrollo destacó el prefecto Manuel Caizabanda y tomando en cuenta que se camina hacia una provincia ecológica, destacó la firma del convenio, porque tiene relación con los objetivos institucionales. (I)