Agresiones negativas / Editorial
Lastimosamente, en Ambato como en otras ciudades del país, ha incrementado el nivel de violencia en calles, donde ciudadanos agreden y se portan groseros contra agentes de tránsito, así como agentes que controlan la informalidad en zonas céntricas de diferentes urbes.
Últimamente, se han reproducido videos en redes sociales, donde se muestran agresiones físicas de conductores hacia la autoridad que resguarda carreteras y vías, lo cual es indignante que no exista respeto, ya que lo único que hacen estas personas es velar por el bienestar ciudadano.
Por otra parte, sí existen agentes, independientemente del área al que representan, que abusan de su autoridad; por ende, se explica, a veces, el rechazo y la reacción negativa del ciudadano que comenta y manifiesta su malestar, ya que algunos agentes tratan de mala manera, buscando una excusa para multar cuando la persona no ha cometido ningún tipo de infracción.
No se justifica que ambas partes lleguen a las agresiones, ya que debe haber respeto mutuo entre personas, sea cual sea su cargo o profesión, donde el accionar positivo de ciudadanos y agentes, tomando como ejemplo el tema del tránsito, así como la informalidad, debe ser llevado de una manera tranquila, bajo una convivencia tranquila. (O)