FFF a la antigua / Editorial
Complacencia existe en diferentes barrios de la urbe ambateña, tras la invitación que realizara el Comité Permanente para que se retome la tradición de años atrás, donde las reinas de cada barrio participaban por la corona ambateña, algo que volverá a ser una realidad en la próxima Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).
Dirigentes barriales han aplaudido que se retome esta iniciativa, ya que así comenzó, desde un inicio, la fiesta mayor de los ambateños, donde las distinguidas soberanas, eran las que entraban al reinado de la ‘Tierra de los Tres Juanes’.
Es importante que esta tradición se mantenga en fiestas venideras y la inclusión de barrios, sea acogida con alegría y las festividades no solo sea para un sector, sino para toda la ciudad.
De igual manera, se espera que las reinas participantes a la corona ambateña, tomen en cuenta que no solo estarán representando a su barrio, sino a toda una urbe que estará pendiente de las acciones positivas que realizará la nueva soberana, tras su coronación. Los ambateños también están a la expectativa de una inclusión más participativa en diferentes ámbitos como la participación de artesanos, gente involucrada en la gastronomía local, así como empresas en crecimiento que desean posicionar su marca en la FFF, dada la oportunidad de rescatar tradiciones de antaño y tener una celebración a la antigua pero, al mismo tiempo, moderna. (O)