Alerta se activó antes que robaran en cooperativa
Los delincuentes tenían todo planificado. Tenían intenciones de robar la bóveda de una de las entidades crediticias ubicadas en la calle Mera entre Bolívar y Sucre. Para cometer el ilícito ingresaron de una vivienda cercana, pero nunca se imaginaron que la alarma que estaba conectada directamente con el ECU911 se iba activar.
A las 21:30 horas del sábado 11 la Policía Nacional fue alertada y agentes del Grupo de Operaciones Especiales, Servicio Urbano, GOM y los peritos de las unidades especializadas acudieron al sitio.
El teniente coronel Ryan Ramos, jefe del Distrito Ambato-Norte, informó que los servidores policiales se contactaron con los encargados de la seguridad de la empresa para lograr ingresar. Dentro recorrieron el área y observaron bolsas con herramientas con las que pretendían destruir las seguridades de la caja fuerte. Además, había daños en las puertas.
El coronel confirmó que el robo no se ejecutó, pero al parecer los sujetos ingresaron desde un departamento cercano. Expresó que las cámaras estaban cubiertas, pero están en las pericias para lograr ubicar a los ladrones. (I)