Municipio contará con nuevo estudio institucional
De acuerdo a los procesos y a la magnitud de la Municipalidad de Ambato se va a generar un nuevo estudio de la estructura institucional para verificar, apegados a la realidad, todos los puestos, anunció la directora de Talento Humano de la entidad seccional, María Fernanda Solís.
Este análisis técnico permitirá revisar perfiles de los cargos; y, en caso que sea necesario se optimizará el personal, añadió.
Aseguró que en el cabildo ambateño no existe exceso de funcionarios, sino más bien en algunas direcciones municipales como Servicios Públicos y Comseca ha existido la necesidad de contratación para controlar por ejemplo la informalidad, pero en el resto de dependencias no hemos vinculado a ninguna persona a pesar de los pedidos, debido a la falta de presupuesto.
Solís informó que el Plan Anual de Capacitación fue aprobado por la primera autoridad municipal. Se capacitará en temas técnicos y generales. Aquí la inversión llega a 150 mil dólares.
En este sentido indicó que en el 2019 capacitaron a 3.600 servidores públicos de este Gobierno Seccional.
Asimismo, recordó que la administración municipal anterior dejó aprobada una ordenanza para la clasificación y valoración de cargos.
Al momento se elabora el reglamento y con su aceptación habrá una reclasificación de puestos; y, por ende ya están destinados recursos económicos ante la posibilidad de un incremento salarial de acuerdo a las actividades que realiza el funcionario y al cargo que desempeña. (I)