Barrios requieren de obras municipales
Los moradores de los barrios Tres Juanes, La Victoria y La Concepción de parroquia urbana La Península dieron a conocer las necesidades de la población al alcalde de Ambato, Javier Altamirano, en el recorrido desarrollado ayer.
Grace Ortiz, presidenta del Barrio Tres Juanes, solicitó a la primera autoridad municipal mejorar el sistema de alcantarillado en la calle Guantánamo y la adecuación de la misma vía.
Marco Acurio, presidente del Barrio La Concepción, pidió que se impulse la expropiación del tramo de la calle Cartago para que pueda ampliarse y conecte con la avenida Rodrigo Pachano.
Además, solicitaron alcantarillado en los sitios donde todavía funciona pozos sépticos y necesitan el proyecto sanitario.
De igual manera, que se ejecute el plan vial que permitirá la salida de la calle Barranquilla a la avenida Rodrigo Pachano, desde La Victoria por la calle Cartago hasta la calle Cartagena.
El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que recorrió varios sectores de la parroquia urbana para verificar las necesidades.
Mencionó los trabajos que se cumplen en la Quebrada Pisocucho con la declaratoria de emergencia.
En referencia a la ampliación de la calle Cartago manifestó que se dispondrá de los recursos necesarios y se realizará una reforma al presupuesto.
Reiteró que las necesidades son varias en agua potable, alcantarillado y vialidad.
Secretaria de Participación Ciudadana promovió el acercamiento de moradores con el alcalde de Ambato y funcionarios de Planificación, Control Urbano y Medio Ambiente, entre otros departamentos. (I)