Ficoa para vivir no para beber

Policiales, Seguridad

La Policía Nacional y un grupo de habitantes de Ficoa encontraron a varias personas tomando dentro de un carro y les pidieron que salgan del sitio. (Foto El Heraldo)

En Ficoa se cansaron que los espacios públicos los conviertan en cantina. Es por eso que varios habitantes de diferentes barrios se han organizado para hacer guardias cada semana y convertirse en los ojos y voz de las autoridades. Es decir cada vez que observen a personas libando en parques o calles, de inmediato avisarán a las autoridades competentes para el desalojo.

La medida la adoptaron desde  la noche del viernes  24 que varios habitantes de Ficoa salieron en una marcha de antorchas. Ese mismo día encontraron a más de seis jóvenes tomando en una de las calles céntricas y con la radio del vehículo encendida a todo volumen.  Los marchantes junto con los servidores policiales los desalojaron.

Mario Hidalgo, directivo de Ficoa, mencionó que la marcha es para volver a rescatar los espacios públicos que desde jueves a sábado la han convertido en cantina pública.

Lamentó que hasta menores de edad han observado ingiriendo licor e incluso hasta drogas que se convierten en detonante para cometer diferentes delitos como robos, escándalos y violaciones. Aseguró que harán brigadas permanentes ya que Ficoa es para vivir no para beber.

De su parte, el subteniente José Pérez, jefe del Circuito Ficoa, aseguró que  los fines de semana es cuando aumenta el número de jóvenes y hasta adolescentes libando en los parques y eso les hace perder tiempo  para la vigilancia en otros delitos. Se encargan de controlar que las licoreras cumplan el horario de funcionamiento y cumplan con los documentos de funcionamiento. En el Circuito están siete policías  que deben estar pendientes de la seguridad y también de desalojo de libadores.

Para Ángel Calahorrano, inspector de Vía Pública del Comseca, el retiro de libadores en los espacios públicos es un mal social que les preocupa porque demandan de tiempo y personal. Solo el viernes y en la Nueva Ambato retiraron a 500 personas que estaban tomando en los parques y calles. “Hemos tenido en muchas de las ocasiones agresiones físicas y verbales  por los infractores. Estos operativos los hacemos de manera conjunta entre las instituciones de seguridad”, sostuvo. (I)

Deja una respuesta