Macará probó a 18 jugadores
El ídolo ambateño tuvo su primer partido comprobatorio de la pretemporada en la recta final de su preparación para encarar su primer partido oficial 2020 ante Deportes Tolima de Colombia por la fase dos de la Copa Libertadores, el próximo 4 de febrero, a las 19:30 horas, en el estadio Bellavista.
Para el duelo ante El Nacional, el técnico Paúl Vélez convocó a 21 jugadores del equipo de primera, una vez que no fueron tomados en cuenta el defensa central ecuatoriano César Mercado y el delantero colombiano Juan Sebastián Herrera, quienes están en el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones que sufrieron en la pretemporada.
En dicho compromiso utilizó a 18 jugadores. Los once abridores fueron: Agustín Silva (argentino) en el arco; Galo Corozo, John Narváez, Braian Molina (argentino) y Leonel Quiñónez en la defensa; Mario Rizotto (uruguayo-ecuatoriano), Carlos Feraud, Pablo Mancilla y Johnny Uchuari en el medio campo, Ronald Champang y John Santacruz en la delantera.
A partir del minuto 60 probó a los siguientes jugadores: Jonathan Lucas, Jonathan de La Cruz, Roberto Garcés, Fernando Mora, Ángel Viotti (argentino) y José Balza (venezolano). En los minutos finales le dio la oportunidad a Bagner Delgado, quienes no desentonaron en el esquema de Vélez e inclusive el recién ingresado Fernando Mora y José Balza se juntaron y fueron los autores del tercer gol.
En este partido los jugadores que no tuvieron la oportunidad de actuar fueron el golero Carlos Espinosa, el defensa central Dubar Enríquez y el delantero Abel Araujo.
El próximo miércoles 29 tendrá su segundo y último partido comprobatorio ante Independiente del Valle, en el estadio Neptalí Barona y el equipo quedará listo para el duelo copero. (D)