Comerciantes efectuaron el Pase del Niño

Carrusel
Los priostes y devotos del Niño Dios del Centro Comercial Artesanal recorrieron las calles céntricas de Ambato con alegría y comparsas. (Foto El Heraldo)

Disfrazados, comparsas, voladores, música y alegría se conjugaron durante el tradicional Pase del Niño Jesús que se desarrolló por el centro de la urbe, antier.

Diana Carolina Chávez Tocte, directora del Grupo de Danza Tradicional Mi Ecuador dijo que fue motivo de alegría ser parte de esta celebración religiosa donde lucieron las ñustas, peguches y diablo huma, en el pase del niño y que organizaron con devoción los comerciantes del Centro Comercial Artesanal. 

Gladis Buenaño, comerciante y devota del  Niño Dios dijo que junto a los priostes y creyentes del Todopoderoso realizan por 10 años las festividades en honor a la sagrada imagen por ser el patrono. 

El Pase del Niño se desarrolló por las calles céntricas de la urbe con la presencia de los grupos folclóricos Mushug Ñan, Puruhá, Centro Cultural Andanzas, y otros,  quienes alegremente derrocharon arte a su paso.

Los priostes y devotos ingresaron al interior de dicho Centro Comercial donde bailaron y colocaron a la sagrada imagen en el altar que estuvo hermosamente adornado en la planta baja. Alegría, devoción, fe y la elección de los nuevos priostes se conjugó con los comerciantes al finalizar el evento religioso. (I)

Deja una respuesta