Adultos mayores exteriorizan habilidades
Las emociones escondidas salieron a flote mediante las obras de arte trabajadas por adultos mayores. La exposición se cumplió en el hall del Gobierno Provincial, ayer. La iniciativa de Rebeca Castillo, estudiante de la Universidad Técnica Particular de Loja abrió la oportunidad de exteriorizar sus habilidades a personas de La Libertad de Constantino Fernández y Emilio María Terán de Píllaro.
La participación de los adultos mayores responde a la propuesta universitaria denominada “Fortalecimiento de los emprendimientos socio productivos con enfoque artístico e inclusión con los grupo de adultos mayores”, informó el coordinador del Grupo de Interés de Adultos Mayores, José Garcés.
A decir del representante de los adultos mayores, “esta actividad es muestra que la academia con sus diferentes carreras pueden tener mayor impacto en el mejoramiento de la vida de los adultos mayores”.
María Arcos (77), perteneciente al caserío La Libertad formó del grupo de trabajo universitario y en su rostro reflejaba la alegría, “fue hermoso, fue tener día más de vida, porque me siento muy contenta”. Su vecina María Armas (68) también exteriorizó sus emociones, “me siento renovada, es un ambiente diferente y se aprende nuevas cosas en la vejez”.
El esposo de María Armas, Aníbal Rodríguez (70) se incorporó en el grupo. Recuerda que laboró como mecánico y ahora se siente contento al ser parte de esta iniciativa, pero lamentó la falta de apoyo de las autoridades parroquiales para mantener el grupo de La Libertad, “los miembros hemos hecho el esfuerzo para mantenernos en actividad”.
Los participantes aplicaron los conocimientos impartidos por la estudiante universitaria mediante varias técnicas y uso de diferentes materiales, entre ellos, hojas, lápices, acuarelas, tejas, piedras. La exposición contó la presencia de invitados y los participantes del proyecto estudiantil. (I)