Quebradas limpias / Editorial
Parte del proyecto del Ministerio del Medio Ambiente está en recuperar diversas quebradas que, lastimosamente, en nuestra ciudad, estos espacios se encuentran sucios por los desperdicios arrojados a la intemperie por parte de ciudadanos que no tienen cultura ecológica.
Inclusive, dentro de este mal, con mucho pesar, también instituciones públicas y privadas, a través de su personal, arrojan materiales, sobre todo, personas vinculadas en el ámbito de la construcción.
En quebradas por Santa Rosa, vía a Aguaján, entre otros sectores, se evidencia la basura regada, dando una imagen terrible al medio ambiente; además, con el riesgo de que proliferen bacterias, donde la salud humana de gente que habita por estos sitios, se vea perjudicada.
La recuperación de quebradas, sin duda, es una iniciativa que se aplaude y resalta, ya que la intención de mejorar y conservar espacios verdes, hacen que diversos sectores apunten a una estética ecológica, donde el urbanismo actual, está basado en respetar a la madre de tierra.
La limpieza permanente de quebradas ayuda, de igual manera, a que no exista un crecimiento de maleza, donde la mala hierba, genera un estado de descomposición del suelo, haciéndolo infértil para la producción de algún tipo de cultivo a futuro. (O)