Ambato la ‘ciudad que amo’
Laura Victoria Palacios Soto tiene 19 años estudia el segundo semestre de Turismo en la Universidad Técnica de Ambato y aspira a representar con orgullo a la Tierra de las Flores y las Frutas en caso de ser la nueva soberana de los ambateños.
Procede del hogar conformado de Victoria Eugenia y Santiago Javier junto a su único hermano Emilio José que forman parte importante en su vida.
Recuerda su emoción sus primeros estudios en la Unidad Educativa ‘Nuevo Mundo’, secundaria en la Unidad Educativa ‘Atenas’.
Laura Victoria dice que estar vinculada a la carrera universitaria participó como promotora turística y se enamoró de su ciudad, su historia, su cultura.
Además, proyecta ayudar a los sectores vulnerables y contribuir con la ecología para que Ambato sea una ciudad sostenible.
Su propuesta social y ecológica estará enfocada a reemplazar las fundas plásticas con bolsos de tela con mensajes de cómo cuidar el medio ambiente.
También se refirió al problema del suicidio en los jóvenes, debido a la falta de mayor preocupación de los padres en su educación; así como, otros motivos que causan depresión en los jóvenes que son más vulnerables.
La ambateña bonita augura que la nueva edición de la fiesta mayor de los ambateños sea las mejores del país y que reciba con los brazos abiertos a propios y extraños. (I)