Lucha contra el cáncer / Editorial
Ayer, se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, fecha que recuerda la pelea constante de ciudadanos que, por factores genéticos o, por la falta de cuidado en torno a la salud, han desarrollado algún tipo de cáncer en el cuerpo, enfermedad que, poco a poco, consume y destruya las defensas del cuerpo humano.
Pese a que los tratamientos médicos, en torno a esta enfermedad, ha tenido buen desarrollo durante años, luego de que pacientes, tras una detección temprana de células malignas, han logrado vencer el cáncer, otros todavía están en ese objetivo de esperanza y fe.
Es penoso que, en familias, existan casos de esta índole, ya que afectan a todos los familiares y, el apoyo a ese ser querido, es indispensable para que vea la enfermedad no como un sinónimo de muerte, sino como una oportunidad de vivir a plenitud lo que le queda de vida.
A veces, el tratamiento medicinal, no siempre tendrá resultado; sin embargo, saber y ofrecer apoyo psicológico y emocional, brindarle a esa persona todo el amor del mundo, hará que esa alma tenga una calidad de vida más tranquila, donde la caridad y el cariño, serán pilares fundamentales, en defensa del bienestar emocional de la persona para que sea tratada igual y no diferente. (O)