Editorial/ Inversión en cantones
Ha pasado una década y los convenios concretados, con el fin de que el turismo en Tungurahua se potencie, han dado realce al quehacer turístico de nuestra provincia, fomentando e invirtiendo económicamente para el desarrollo de estrategias para atraer al turista.
En buena hora, gracias al trabajo del Gobierno Provincial con la administración y actual y pasada, desde el mes pasado se ha venido conversando y analizando propuestas para dar ese valor agregado para que los tungurahuenses, en sus diversos cantones, tengan un financiamiento equitativo y acorde a cada municipio.
Tras haber aprobado el doble del valor inicial de 5.000 a 10.000 dólares, el presupuesto destinado a las administraciones municipales cantonales, se espera que la estrategia y los objetivos por parte de la institución provincial, sean acertados; es decir, que la inversión genere rentabilidad en el crecimiento empresarial de negocios avalados por las instituciones provinciales.
El valor representa una ayuda importante, sobre todo para artesanos en cantones que, al tener una producción limitada, su pequeño o mediano emprendimiento, a través de la estrategia, logre tener visitantes para solventar necesidades laborales y, al final del año, exista utilidad tanto para el cantón como para los emprendedores, con cuentas claras de los municipios que reciben el dinero. (O)