Protección a la vida silvestre

Última hora
La tenencia de elementos constitutivos acarrea sanciones  económicas y legales. (Foto El Heraldo)

‘Alto al tráfico ilegal de animales silvestres’, es la campaña que lleva adelante el Ministerio del Ambiente en la provincia. El técnico de apoyo de la Unidad de Vida Silvestre de la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente, Alex Aguirre, aseguró que es importante llegar con el mensaje a la población para que sepan que no deben tener animales silvestres vivos dentro de sus domicilios, ya que merecen estar en su hábitat.

“La tenencia de animales disecados o elementos constitutivos de animales silvestres, siendo el caso de pieles, patas, orejas o rabos de lobos, es sancionado.  Hemos visto que con el caparazón del armadillo hacen bases de charangos y esto no es legal”, dijo.

En la zona alta se realizan ferias dónde venden colas de lobos de páramos y los pobladores creen que éste sirve para atraer la buena suerte, pero según Aguirre esto no es verdad, ya que lo único que se hace es atentar contra la fauna.

La tenencia de elementos constitutivos genera sanciones económicas y legales para quien lo posea.

Hasta el momento existe un proceso de retención y sanción en Quisapincha, ya que en su poder estaba un lobo de páramos juvenil hembra, cuya cola estaba mutilada y con una herida en su pierna. Este sería el primer proceso.

Además se ha logrado rescatar 11 especímenes de vida silvestre, entre aves, reptiles y mamíferos. (I)

Deja una respuesta