Mantener hijos adultos / Hernán Marcelo Guerrero

Columnistas, Opinión

Creí que se trataba de un hecho aislado,, sin embargo el Ministro de Inclusión Economía y Social había enviado un proyecto de reforma al Código de la Niñez y Adolescencia, a la Asamblea Nacional, en aumentar hasta los 24 años el goce de pensión alimenticia para los jóvenes que cursen estudios de tercer nivel, increíble pero cierto. El populismo trata de liberar  la responsabilidad del Estado endosando la obligación de la educación al padre de familia. Un hijo de 18 años es ciudadano con derechos y obligaciones ante la Ley, y el Ministro de Inclusión  Económica y Social está procurando que se amamante hasta la edad madura al vástago  haciéndole un daño. Miles de estudiantes por la situación difícil que vive el país buscan hoy en día un pequeño empleo para ayudar en casa mientras estudian. Descabellada esta idea del señor Ministro, pues, muchos  hijos  a esa edad están separados del hogar de sus padres  y hasta con compromiso conyugal.

En algunos casos los padres, para esa edad, ya están mayores y en algunos casos se les hace difícil cumplir el pago de pensiones alimenticias, peor aún si son mayores y requieren más cuidados ¿El Ministro de Inclusión Económica y Social debería haber propuesto un proyecto de Ley  que obligue  a esos hijos a cuidar, brindar ayuda  económica a sus padres mayores en retribución de lo que han mantenido? Ese si sería un proyecto para aplaudir. Asambleísta Callejas proponga usted un proyecto similar haga trabajar a sus asesores, que el país lo agradecerá porque ahí evitaría  los dramas  de los ancianos  mendigando en las calles.

Como todos sabemos los jóvenes son bachilleres a los 18 años, un joven de  21 a 24 años es un adulto y a esas edades muchos jóvenes han terminado sus carreras, son independientes, los que han estudiado medicina ya realizan internados y su etapa obligatoria rural es pagada, salvo esta excepción, pero las demás carreras no duran más de 5 años,  así mismo se debe proponer  una  reforma  al marco legal que obligue  a las universidades ofrecer  horarios de clases que permitan trabajar a estudiantes y no proponer una reforma que conmina a los padres  a mantener a un adulto. La Ley que regula la prestación de alimentos entre padres e hijos se llama Código de la Niñez y Adolescencia para proteger los derechos de  los grupos  de atención prioritaria como los niños y adolescentes y al incluir a adultos de 19 a 24 años se tergiversa la Ley. heguerrero9@hotmail.com

Deja una respuesta