Jornada Mundial del Enfermo con eucaristía
La Pastoral Social de la Diócesis de Ambato unida a los centros gerontológicos celebraron la Jornada Mundial del Enfermo, ayer.
En el Hogar Sagrado Corazón de Jesús se llevó a cabo la misa concelebrada y presidida por monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, quien dio a conocer que el Papa Francisco invita a la Iglesia a estar pendiente de los ancianatos y de los enfermos. El tema del Santo Padre a nivel mundial es que se contemple a Jesucristo como el Maestro de la Salud y entender que la enfermedad es física pero se ayuda con curación espiritual a este grupo humano.
La autoridad espiritual durante la homilía invitó a los adultos mayores a ser partícipes del tiempo de orar y además que recen por la Iglesia Diocesana; como también, vivir el dolor y el sufrimiento como el de Cristo en la cruz.
El padre César González, responsable de la Pastoral de Salud de la Diócesis de Ambato, dio a conocer que hay ocasiones en que los familiares olvidan que tienen algún ser querido que está enfermo o con algún problema.
Por eso el santo padre Juan Pablo II quiso hacer referencia a el día que se celebra a la Virgen de Lourdes; es decir, evocar la mirada maternal y sentir a Cristo que está con los necesitados, aquellos que sufren de enfermedades incurables o están olvidados o recluidos porque la sociedad no los desea observar, y por eso, se ha hecho énfasis en recordar el Día de los Enfermos para recordarles que lleven el mensaje de Jesús en su corazón y a la Virgen María con su rostro de ternura y misericordia para todos, añadió el sacerdote. (I)