Plan de contingencia en festividades ambateñas
Previo a la sesión del Concejo Cantonal de Ambato, el director del Comseca, Patricio Carrasco, expuso sobre el plan de contingencia por las festividades ambateñas.
Explicó que la normativa de la fiesta prohíbe el juego de carnaval y tampoco establece ningún sitio autorizado para el juego.
Se refirió que desde noviembre del año pasado se reúnen con varias instituciones para prevenir la comercialización del espumante.
Manifestó que han decomisado alrededor de 1.500 espumantes en diferentes locales.
También mencionó sobre el trabajo de socialización de estudiantes y ciudadanos voluntarios que concientizan a la población referente a la ordenanza donde se festeja con cultura y tradición, al ser la FFF patrimonio cultural.
Por medio de los guardines del patrimonio visitan los planteles educativos para difundir la prohibición del espumante, agua, harina y otros elementos.
Informó que hoy se reunirán con las diferentes entidades para promover el control en las fiestas.
Hasta el momento se confirma el apoyo de 95 efectivos de la Policía de Baños; Unidad de Equitación, Unidad de Mantenimiento del Orden Especializada de otras provincias; Escuela de Formación de Soldados.
De igual manera se brindará seguridad a las personas con discapacidad que tendrán su espacio en el redondel del ingreso a Miraflores para que observen el desfile. (I)