Controlarán no ingreso de niños a eventos taurinos
Los representantes de varias instituciones se unieron para realizar controles antes, durante y después del desarrollo de las ferias taurinas para evitar que personas menores de 18 años de edad ingresen a este espectáculo. El anuncio se efectuó en rueda de prensa, ayer.
Se respetará la disposición de la Corte Constitucional en cuanto se refiere a que se acoge la observación quinta y sexta del Comité de Derechos de Niños realizada al Estado Ecuatoriano en el sentido que a este tipo de espectáculos públicos el ingreso es para personas mayores de 18 años, sostuvo Juan José Simon, coordinador general de la Zonal Tres de la Defensoría del Pueblo.
El único documento que puede acreditar la edad de la persona es la cédula de ciudadanía y por eso se pide a los aficionados portarla, ya que se pedirá este documento por parte del Consejo Nacional Intergeneracional, Policía Nacional, Dinapen, Gobernación, Consejo de Protección de Derechos, Intendencia y los colectivos antitaurinos.
Los representantes de la sociedad civil actuarán como veedores; mientras que, los representantes interinstitucionales estarán de acuerdo a sus competencias, señaló el Defensor del Pueblo.
El coronel Jaime Amores, comandante de la Subzona Tungurahua, dijo que se pide a los ciudadanos que se ayude a velar por los derechos de los niños y adolescentes; es decir, ingresarán a la Plaza de Toros solo personas mayores de edad. No se contempla la autorización de los padres de familia para el ingreso de sus hijos menores de edad, por lo tanto, únicamente con cédula entrarán a las corridas de toros los aficionados. (I)