Misión Médica Ecuador en revisión del pos operatorio
Belén Freire llegó a la Clínica San Andrés para que su pequeña hija fuera revisada en el pos operatorio del labio leporino y paladar hendido que le efectuaron los galenos de la Misión Médica Ecuador por tercer año consecutivo y con éxito.
Dijo sentirse feliz y emocionada porque con esta noble labor de operar a los pacientes hacen que se cambie la vida de la persona y toda su familia.
Henry Vásconez, cirujano plástico y presidente de la Misión Médica Ecuador, dijo que en esta casa de salud se desarrollaron las evaluaciones pos operatorias para retirar los puntos y drenes; así como, la examinación de las heridas para verificar que la recuperación de los pacientes es con normalidad y proporcionándoles la medicación adecuada.
La mayor parte de los galenos extranjeros retornaron a su país quedándose en Ambato el reducido número de doctores acompañados por las damas del Club Rotario Ambato, el grupo de universitarios estudiantes de Medicina y enfermeras de la casa de salud para revisar a los pacientes, quienes se encuentran en perfecto estado, añadió el médico ambateño Henry Vásconez.
La dama del Club Rotario Ambato, Serena Guerrero, manifestó que las integrantes de esta agrupación estuvieron a cargo de la organización de las jornadas médicas y acompañamiento de los doctores de la Misión Médica Ecuador como a los pacientes. Dijo sentirse feliz y bendecida por Dios por haber sido partícipe en ayudar a brindar mejor calidad de vida a los pacientes.
Beatriz Vásconez, directora ejecutiva de Misión Médica Ecuador, dijo que es gratificante haber ayudado a muchas personas de escasos recursos económicos a mejorar su salud. Cada año se realizan cirugías, terapia física y ocupacional sin costo a la comunidad. (I)