Ecología bendecida / Editorial
Ayer, Ambato vivió una homilía importante donde diferentes obispos invitados, incluyendo al de nuestra ciudad, bendijeron las flores, frutas y pan, con la alegoría del atrio de La Catedral, muestra artística bajo el lema: ‘Ambato, jardín del mundo’.
Recordar que el Papa Francisco este año declaró el respeto a la ecología, ya que la importancia del medio ambiente y las relaciones humanas, sobre todo en los jóvenes, fomentan ese espíritu ecologista.
Muchos dirán; ¿qué tiene que ver la ecología con la iglesia? Pues la respuesta es simple, ya que la ecología es parte de la biología que fomenta la relación de seres vivos entre sí, donde entender el comportamiento humano en círculos, determina la convivencia de cómo nosotros debemos seguir valores prácticos, determinados por el catolicismo como es el respeto a Dios y la unidad humanista.
La palabra de Dios da ese impulso para fortalecer nuestras relaciones, ya que todos somos iguales ante los ojos de nuestro creador y las acciones positivas que realicemos, sobre todo ayudando al prójimo, serán esos factores determinantes para emprender caminos de esperanza, basados en la conexión humana directa, apuntando a un mismo fin dentro de las leyes del creador supremo. (O)